Agradecimientos

Son muchas las personas a las que debo este blog y no quisiera dejarme a nadie así que empezaré por el principio.

Y en el principio de todo está Jane Austen. Muchas cosas me ha traído esta intemporal escritora. Gracias a ella y a sus novelas, empecé a entablar conversación con una amiga de mi hermana, Nani Molina, una mujer encantadora a la que debo el comienzo de este camino. Diligente y amablemente, y mi alusión a la falta de conocimientos sobre mi querida Jane y de personas con las que hablar sobre ella, me envió un correo electrónico (larguísimo) con montones de links a foros y webs sobre Austen.

Y en este punto, quiso el destino que de entre todos ellos, eligiese El salón de té de Jane. Allí me encontré con Elizzyb, VictoriaAusten, Maichi y con un montón de gente brillante. En este acogedor foro, en el que me sentí como en casa, supe de Elizabeth Gaskell y de su ‘Norte y sur’. Y con la versión de la BBC sobre esta novela comenzó el deleite trayendo de la mano a Richard Armitage *suspiro*. Nunca podré agradecer suficientemente a estas chicas el dármelo a conocer. Claro que tratándose de Maichi, admiradora ferviente y a su foro(por el que debéis pasar sin dilación) no cabía esperar otra cosa.

¿Y qué ocurrió entonces? Que estas increíbles muchachas me llevaron a mover una cuenta de Twitter (Oh maravillosa herramienta que conecta el globo en toda su inmensidad) que llevaba durmiendo casi desde su mismo nacimiento. Y allí estaba esperándome un montón de gente sabia, con talento, divertida, cálida, sociable y desconocida. Creo recordar que @Buenafuente fue el primero al que seguí aunque, con todo mi cariño, yo iba a lo que iba y de la mano de @salonjaneausten (ElizzyB) y @fororarmitage (Maichi) conocí a @Lynn_Shepherd, @kaprekar30 y @bccmee. Y ellas solo fueron las primeras. Son muchos los que siguieron y no quiero olvidarme de ninguno, así que no mencionaré más, aunque todos ellos me han enseñado cosas y siguen haciéndolo cada día. A todos les debo algo y los iréis conociendo poco a poco, por sus blogs, sus dibujos, sus videos, sus libros, etc…

Debo mencionar también a @CassiaDeWarren, ya que ella me animó a dar vida a este blog. Porque supo darme el empujón que necesitaba.

Gracias a todos vosotros. A los mencionados aquí, a los que mencionaré en los posts y a los que comparten el rato charlando conmigo. A los que me enseñan, a los que se dejan enseñar y a los que irradian su ilusión al mundo.

Felicidad, valor y fortuna.

12 comentarios sobre “Agradecimientos

  1. I’m glad you found the Richard Armitage community through Jane Austen. There is definitely some overlap. I always loved Pride & Prejudice and so North & South was recommended to me. However, I happened to watch the Vicar of Dibley first, and I was smitten the moment Harry Kennedy opened the door to Sleepy Cottage! 🙂

    Me gusta

  2. Muchas gracias por tus cariñosas palabras Antonia. Yo estoy feliz si consiguera que mi entusiasmo se traspasara y el amor que siento por algunas cosas, brillara en otros corazones. Si he colaborado a hacerte disfrutar con Austen o incluso con Armitage (siendo la menos armitigiana que conozcas), yo ya me encuentro muy feliz.
    Espero que este blog te resulte un cuaderno estupendo donde puedas dar tinta (o mejor dicho, bits) a tus emociones y pensamientos.
    Un besos

    Me gusta

  3. Antonia, muchas gracias por tus palabras.

    Yo también conocí a Richard Armitage a través de la recomendación de ver Norte y Sur en el foro del Salón de Té de Jane Austen. ¡Quién me iba a decir a mí que al final mi richardarmitage-locura iba a ser tan grande!… 🙂

    Espero que este rinconcito que has abierto te venga muy bien personalmente y también por aquí puedas hacer nuevas amistades y enriquecerte plenamente.

    Un besote muy gordo y como decimos en el foro, nos richardleemos.

    Me gusta

  4. Antonia, thank you for quoting me (I was speechless for a couple of minutes reading my name above)!!

    I do not deserve all this attention. I am a newcomer to the fandom and have nothing witty or smart to say. I can only support and encourage whenever I see a good goal and worthy intentions.

    Your country and mine lack any blogging activity in the fandom (correct?) and are only active in forums (it should be «fora» in Latin?? I must veeeery learned). Well done! Best wishes for your little creature.

    I promise I will study and try to comment in Spanish if you allow me a huge number of mistakes.

    I leave you a dedication in music. I am drowning in Spanish baroque tonight – what a coincidence!! – and what is better than a little bit of la Folia music to celebrate our complete lack or wisdom when we discuss our beautiful Muse charms and talents?

    Me gusta

  5. Un millón de gracias !!!!
    Como tú comentas, gracias a Jane Austen y a tu hermana Paqui, yo también he tenido la gran suerte de conocerte y descubrir a esa Antonio «Austeriana».
    Felicidades por tu blog!!!
    Un beso guapa.

    Me gusta

Deja un comentario