Brujas – Capítulo 7

Imagen de Klaus Hausmann en Pixabay 

            A las seis de la tarde apareció Carlos, su padre, desaparecido durante toda su infancia. Ahora entendía de dónde le venía el pelo rojo y el nombre. La primera vez que lo vio no reparó en su pelo porque, ya poblado con muchas canas, no se veía a simple vista. Sus ojos parecían pedir perdón cuando la miraba a ella y morir de amor cuando miraba a su madre. Eso desconcertaba a Carlota. Las relaciones de los adultos todavía se le escapaban y no alcanzaba a entender cómo podían mirarse así después de tantos años sin verse.

            —Hola, Carlota.

—Buenas tardes —Carlos se sintió triste por la frialdad de su hija pero no podía reprocharle nada. Ella no le recordaba. Todavía era un bebé cuando él salió de casa para no volver en años, precisamente para asegurar la vida de ese ser que había entrado en la suya para cambiarle la forma de ver las cosas.

—He traído algo para cenar del Dino’s. —Sarah, a pesar de su carácter sereno, no podía evitar los nervios de reunir a las dos personas más importantes de su vida por primera vez —. He traído pastel de queso y cebolla para ti, hija.

            —Gracias, mamá. —El silencio empezaba a pesar mientras ponían la mesa así que Carlota abrió la conversación de una vez—. ¿Por qué te fuiste?

            A pesar de estar en tensión por lo que esperaba, la forma directa de Carlota le sorprendió. Carlota sabía de su trabajo, pero evidentemente no era consciente de la envergadura y el peligro de los asuntos de los que se ocupaba, así como del peligro que acechaba a su familia en aquella ocasión.

—Sé que tu madre te ha contado que pertenezco a la Orden, pero no pudo contarte, porque no lo sabía, porqué pasé tantos años alejado de vosotras. La misión en la que trabajaba entonces se volvió peligrosa, no solo para mí. Y no podía dejar que os pasara nada. Estaban a punto de descubrir donde me refugiaba cuando no estaba de misión y eso los hubiese llevado hasta Renedo así que tuve que irme para despistarlos y que no llegasen a mi familia. Ojalá hubiese podido al menos volver para despedirme. De hecho, estáis aquí porque queríamos asegurarnos de que no os relacionaban conmigo.

—¿Por qué vuelves ahora?

—Porque el peligro a pasado y me he retirado. Diez años lejos de vosotras son suficientes. Sabía de vosotras y sabía que no estabais solas, pero no podía haceros llegar noticias mías. Eso supondría que alguno de los nuestros tendría que acercarse a vosotras y poneros en riesgo de nuevo.

—Entonces, ¿no volverás a desaparecer?

—No, hija.

—No corras tanto. Después de tantos años no pretendas que sea como si no hubiese pasado nada.

—Lo entiendo —dijo Carlos con un ligero tinte de tristeza—. De todas formas, si necesitas que te ayude con esa física que tanto se te resiste puedo ayudarte.

Carlota lo miró con recelo.

—Siempre me preocupé por vosotras.

—¡Me has estado espiando!

—¡Nooo! Yo solo…

Carlota se levantó y se dirigió a su habitación hasta que su madre la paró en seco.

—¡Carlota! ¡Vuelve a la mesa! —Se quedó congelada. Su madre jamás le había hablado así. Nunca había sido una madre severa y la sorpresa la sumió en el desconcierto. Así que obedeció.

Más tranquila, Sarah, habló de nuevo a su hija.

— Sé que todo esto no es fácil para ti y siempre he respetado tus pensamientos y tus sentimientos, como voy a seguir haciendo porque confío en ti, pero no voy a consentir que le faltes el respeto ni a tu padre ni a nadie. Ahora, si quieres irte a tu habitación, hazlo. Ya hablaremos mañana.

—Siento todo lo que ha pasado, Carlotadijo Carlos.

Y sin más Carlota se levantó y se metió en su habitación, ya fuera de la estupefacción, con el ceño fruncido y muchas ganas de romper algo y llorar de impotencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: