Etiquetas

, , , , , , , , , ,

He estado desconectada de Twitter, mi principal fuente de información sobre Richard Armitage, durante muchos meses por motivos personales. ¿Y cual ha sido mi sorpresa al volver?

poster

Pues si. Mi querido Richard va a representar durante todo en verano “El crisol” de Arthur Miller en The Old Vic Theather de Londres interpretando al humano y honorable al final John Proctor.

Debo decir que en el fondo me siento orgullosa de el porque el camino que ha elegido no es nada fácil y porque podrá desarrollarse como actor en el escenario como en pocos sitios. (Egoístamente reconozco que es lo que esperaba😉 )

Y como soy de naturaleza curiosa me dediqué a buscar información, principalmente el texto de la obra, pero además de eso recordé que TVE (la televisión estatal española) que en otro tiempo fue de mucha calidad a pesar de los pocos medios, tenía en su parrilla un programa llamado Estudio 1 y que no era otra cosa que teatro llevado a la televisión, casi en estado puro al faltarle solo el público in situ. Desgraciadamente dicho programa pasó a mejor vida pero para algunos sibaritas queda el archivo, y entre las obras que están disponibles se encontraba la que me interesaba en este momento: “Las brujas de Salem”. Como veis esta obra como otras muchas, ya sean literarias o cinematográficas, ha sufrido por el irrefrenable deseo que siente el español común de cambiarles el título. Sea dicho de paso que en honrosas excepciones también aparece como “El crisol”. Igual pensaron que el pueblo llano no seria capaz de relacionar el titulo original con la trama, y no les culpo, a veces a mí también me falla la fe.

Con actores como Francisco Piquer como John (Juan en ésta versión) Proctor, Irene Gutiérrez Caba como su mujer, Gemma Cuervo como Abigail Williams o Tina Sáinz como Mary Warren, grandes de la interpretación española y que ya no están con nosotros en algún caso, he podido disfrutar y hacerme una idea de lo que podría ser ver la representación en Londres. Adoro el teatro y, de ser posible si cambian las cosas, no dudaré en intentar hacerme un hueco entre el público aunque supusiese ir solo un día.

wpid-screenshot_2014-06-19-19-34-09.png
Correcto. Me refiero al personaje del centro. ¿Me equivoco mucho?

Mientras eso ocurre me he permitido regocijarme en esta versión y hasta encontrar parecido entre este Proctor y Richard (claro que igual eso se debe a que llevo una bruja traviesa dentro ji ji ji ji )Aquí dejo para aquellos que hablen español y no puedan desplazarse a Londres el enlace video completo y el enlace al mismo en la página de RTVE (Radiotelevisión Española)

http://www.rtve.es/alacarta/videos/estudio-1/estudio-1-brujas-salem/871609/

 

Tanto si vais a ver la obra en Londres como si optáis por la humilde opción que os ofrezco, disfrutad como si fuera yo.🙂