Etiquetas

, , , , ,

Posts anteriores en la cadena “El Hobbit”

<<<  Peter Jackson es insensible al color? por Inge3D

<<< Hobbiton: La magia de las películas por Ana Cris

Hobbit, hijo de Bungo Bolsón y de Belladonna Tuk. Aunque al principio en La Comarca se le tuvo por un hobbit normal y con buen sentido común, su vida cambió por completo en 2941, tras recibir una visita inesperada de Gandalf y de una compañía de Enanos. Sin previo aviso, fueron llegando a su casa a tomar el té Dwalin, Balin, Kili y Fili, Dori, Nori, Ori, Óin y Glóin, y, por último, Gandalf (al que sí había invitado), acompañado de Bifur, Bofur, Bombur y Thorin Escudo de Roble. (Extracto de la ficha de Bilbo Bolsón en Elfenomeno)”

Y aquí empieza la aventura. O la organización de ésta. Pero lo cierto es que no solo toman té sino que, en unos minutos, Bilbo organiza una merienda a lo grande.

-¡Vaya, ya estamos todos aquí! -dijo Gandalf, mirando la hilera de trece capuchones, una muy vistosa colección de capuchones, y su propio sombrero colgados en las perchas-. ¡Qué alegre reunión! ¡Espero que quede algo de comer y beber para los rezagados! ¿Qué es esto? ¡Té! ¡No, gracias! Para mí un poco de vino tinto.

-Y tambien yo -dijo Thorin.

-Y mermelada de frambuesa y tarta de manzana -dijo Bifur.

-Y pastelillos de carne y queso -dijo Bofur.

-Y pastel de carne de cerdo y también ensalada -dijo Bombur.

-Y más pasteles, y cerveza, y café, si no os importa -gritaron los otros enanos al otro lado de la puerta.

-Prepara unos pocos huevos. ¡Qué gran amigo! -gritó Gandalf mientras el hobbit corría a las despensas-. ¡Y saca el pollo frío y unos encurtidos!

Algo como ésto:

Porque, como todo el mundo sabe, donde mejor se discuten las cosas es alrededor de una buena mesa. O al menos, en caso de no llegar a un acuerdo, es más dificil llegar a las manos con la barriga llena. Y los hobbits, en lo que a fruición se refiere, no tienen parangón en la Tierra Media.

Ya hemos visto a los enanos alrededor de la mesa, aunque vacía. Una mesa que estaría llena para rodar la escena. Pero la cuestión es cuánto habrá sido atrezzo. En cualquier caso, con esos dedos protésicos que llevan para que se vean rechonchos,

la pregunta es, ¿los veremos chuparse los dedos? Pues me atreveré a decir que la respuesta será NO. Imagino que sería desagradable con dedos de látex maquillados para que parezca que vienen directamente de la mina (como enanos que son viven bajo las montañas). Luego creo que es poco probable.

Quizá, si tenemos suerte, Thorin llegue a probar algo y veamos un atisbo.

Lo que no veremos casi con seguridad, será esto: ¡Lastima! Porque además de la mesa de Bilbo, la compañia se sentará a la mesa de Beorn y disfrutarán de un gran banquete en la ciudad del Lago.

“En una entrevista radiofónica en la BBC el 16 de diciembre de 1970, le preguntaron si él daba mucha importancia a `el hogar, el fuego, la pipa y la cama`; él respondió con una sorpresa aparentemente genuina: “¿Usted no? Extracto de la biografía de Tolkien publicada en Elfenomeno.com

Absolutamente de acuerdo Sr. Tolkien

Hace algunos meses pudimos ver el mapa la Tierra Media representado sobre la actual Europa. Obviamente en el mapa había un error que se subsanaría con una simple permutación.

Y puedo demostrar que estoy en lo cierto,

¿Tu que opinas?

Lo que yo pensaba.

Si muchos de nosotros diéramos mas valor a la comida, la alegría y las canciones que el oro atesorado, éste sería un mundo más feliz. – Thorin Escudo de Roble

Mas de la cadena “El hobbit” en El Hobbit… pan comido y todos los posts de FanstRAvaganza en la página oficial del 3er festival bloggero en honor a Richard Armitage.

Imagenes de Richard Armitage por cortesía de RichardArmitageNet y Richard Armitage Central. Las imagenes del mapa y de las tapas son de Google (la crisis no me permite ir de bares. De momento X) )