Asunto: Exposición pintura metafísica: Nacho Puerto.

Hola muy buenas.

Estáis todos invitados a la inauguración de mi próxima exposición: Pintura metafísica y manifestaciones. Se celebrará este viernes 24 de febrero a las 19h. Me alegrará veros por allí y charlar un rato. Os dejo la información del lugar, los días que dura la exposición y un breve texto sobre mi obra. Adjunto también una imagen del cartel. Muchas gracias de antemano.

Un abrazo a todos.

PD: si reenviáis el mail os lo agradezco, así lo verá mucha más gente. Gracias🙂

Lugar:
Sala d’exposicions de OSUT
Organització Sindical Unitària de Treballadors
C/ Almenara, 11 bajo. VALL D’UIXÓ

Os dejo link del google maps para que os sea más fácil localizar el sitio:

.,cf.osb&biw=1366&bih=643&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wl

Duración: del 24 de febrero al 26 de marzo

NACHO PUERTO: PINTURA METAFÍSICA

La percepción de la realidad puede ser alterada por múltiples razones, ya sea por diferenciación en la visión en sí, o por su relación con los diferentes sentidos y su interacción con el entorno. Partiendo de la premisa por la cual entendemos que la visión humana está limitada a un espectro lumínico concreto, el estudio de las diferentes capacidades perceptivas se hace patente en el tratamiento plástico basado en composiciones reticulares. Los diferentes módulos tienen el papel de representar esta diversidad perceptiva. A través de ellos se pone de manifiesto la relatividad del medio perceptivo y nos lleva inevitablemente a plantearnos cuestiones de índole existencialista. De ahí el uso del término metafísica que viene de la unión de los conceptos griegos “meta”, que significa “más allá” y “fisis” que simboliza la “naturaleza”, entendida ésta como el escenario donde interactúa la vida.

Esta particular visión de la “metarealidad”, aunque esconde un interés filosófico cercano a los postulados básicos de la tradicional Escuela Metafísica gira, más bien, en torno a cuestiones de índole sensorial. ¿Qué diferencias hay entre la realidad en sí y la perceptiva? ¿Existen paradojas en cuanto a nuestra percepción? ¿Es la realidad que percibo igual a la que percibe otra persona? ¿Qué hay más allá de la realidad palpable y cómo representar esas cuestiones mediante la pintura? Todas estas preguntas se ven reflejadas en su obra y conformarán un lenguaje plástico en el que el “más allá” perceptivo navega en pos de lo imaginativo, lo emocional, lo místico y lo dramático. Lo que es inasequible casi a la descripción, y que es asumible en una percepción sensorial.

Así pues , la pintura de Nacho Puerto se centra en el estudio, análisis, y posterior desarrollo individual de la Pintura Metafísica. Una búsqueda de nuevas experiencias a nivel estético, retórico, técnico y procedimental que le permitan expresar postulados filosóficos de carácter metafísico, alejándose de las características típicas de la Escuela Metafísica. De este modo y teniendo en cuenta esto, conseguir desarrollar un trabajo inédito en el que analice su propia actividad artística, asociándola al movimiento de la Pintura Metafísica y relacionándola tanto con la anatomía humana como con el paisaje urbano.