Etiquetas

, , ,

Antes de ayer terminé de leer “Los juegos del hambre” a pesar de que lo empecé hace 4 días con algo de recelo.

Los Juegos del Hambre (The Hunger Games #1) por Suzanne Collins - cortesía de Goodreads

Lo primero que me desconcertó fue la redacción. ¡Tanto presente simple! Creí que lo estaba leyendo mal. Pero al cabo de unas pocas páginas la cosa se arregla y la lectura se hace más fluida. No puedo decir, desde luego, que la obra vaya a pasar a la historia como un clásico por el uso de las palabras (siempre con mi más absoluto respeto a los traductores que no siempre lo tienen fácil. En este caso Pilar Ramirez Tello).

Y dicho esto centrémonos en la historia que es donde se concentra lo interesante. Tras la sangrienta guerra que asola el norte de América se crea un nuevo Estado llamado Panem, dividido en 12 distritos y dirigido por el Capitolio, región central dominada por las élites y que tiraniza al resto de los distritos. Katniss Everdeen es una de las muchachas del distrito 12, dedicado a la explotación de las minas de carbón. Obligada a buscarse la vida para dar de comer a su madre y a su hermana tras la muerte de su padre, Katniss desafía a los vigilantes del Capitolio cazando y recolectando fuera de los límites del distrito con su amigo Gale. Y todo parece ir bien, aunque no sea fácil subsistir, hasta que llega el día de la cosecha. Para recordar a los ciudadanos de Panem que siguen a merced del Capitolio, una vez al año eligen a dos jóvenes de entre 14 y 18 años por cada distrito para luchar a muerte por su propia supervivencia en Los Juegos del Hambre. A pesar de ser su primer año como elegible, Prim, la hermana pequeña de Katniss, es nombrada Tributo femenino por el distrito 12. Movida por la desesperación y el amor por su hermana, Katniss se presenta voluntaria. Y aquí empieza su lucha por vivir.

Cruel, emocional, brutal y romántica. Pero si esperáis un final en estas páginas os equivocaréis. Porque no solo, no cierra la historia, sino que empieza el siguiente Tomo al final de éste.

Ya os cuento como sigue. Mientras tanto os dejo el enlace a otras reseñas:

Reflections of a Book Addict #25 A Review of The Hunger Games by Suzanne Collins

Films vs. Books The Hunger Games by Suzanne Collins